jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña : Fangirl Rainbow Rowell


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.


Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?





OPINIÓN



No sabía nada del libro cuando lo compre, salvo obviamente por el título que ya nos da una idea del contenido. Pero por ser de Rainbow Rowell, lo compre. Sobra decir que me encanta la tinta de escritora, Eleanor & Park me gusto, estuve con unos días un poco melancólicos por el final. ¿Quién no? Entonces ¿Por qué no comprar Fangirl? -me pregunté-

Y déjenme decirles lectores, que... ¡No me decepcionó para NADA!

El libro empieza con Cat, una chica que pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo/leyendo/viendo/pensando en Simon Snow, junto con su hermana gemela Wren, que sería algo así como... Harry Potter -amo eso-


Este año las gemelas empiezan la universidad dejando a su padre que es un desastre, pero las quiere, este nunca ha estado solo, quedo mal cuando la mamá de las chicas, los abandono.


Wren podríamos decir que ya superó a Simon, pero por otro lado Cat no.

El problema que tiene Cat es que se siente sola, pues Wren quiere desligarse de ella, porque está harta que la gente las confunda y todo ese rollo de las hermanas gemelas. Obviamente no quiere compartir habitación con Cat.

La compañera de Cat, Reagan es todo lo contrario a Cat, es sarcástica, sale con chicos, va a fiestas.

Y tiene un ''novio'' LEVI. Es un amor. No diré más

Lo ÚNICO que no me gustó mucho del libro, es que Cat está bastante cerrada en el tema de la escritura. A ella solo le interesan escribir fanficts sobre... ¿Quién? si, Simon Snow. Su profesora de escritura entretenida -bendita mujer- cree que eso está mal, para ella escribir sobre Simon Snow es plagio. Y Cat no quiere escribir algo que no sea Simon Snow, no puede, se le hace difícil e irreal.

‘‘¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? , ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?''



ESO LO SABRÁN CUANDO ACABEN EN LIBRO, léanlo no se arrepentirán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario