lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Prohibido Tabitha Suzuma

Título: Prohibido
Título original: Forbbiden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Se publicó: Noviembre 2013
ISBN: 978-84-941729-2-2
Sinópsis: "No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"

 Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

 La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Opinión.

Empecé este libro después de terminar Leal de Veronica Roth, para los que leyeron ambos libros comprenden como me siento… terrible. Un libro de un amor tan puro entre hermanos, tan desgarradora mente perfecto.

Dejo en claro desde ahora que libro trata de un tema tabú el INCESTO. Así que si no les gusta el tema, les da asco, etc… Les invito a irse de acá.



Desde que empecé el libro me di cuenta que estaba ante un libro que podría gustarme mucho. Soy abierta de mente.  Conocemos a los hermanitos de Lochan que es como el padre de la familia y Maya la madre.

El padre después de haber tenido 5 hijos los abandonó, para formar otra familia, su madre no se tomó nada bien esto así que decidió ‘’vivir su vida’’ como una ADOLESCENTE, es alcohólica, típica vieja que quiere ser joven, sin hijos ni responsabilidades.  

Lochan y Maya cuidan de sus hermanos, los alimentan, los educan, etc. Y tienen que vivir con el miedo de que los servicios sociales se den cuenta de su situación y los separen a todos.

Me encanta la personalidad de Lochan, es algo así como Charlie (La ventaja de ser invisible) tierno, marginado, tímido, no habla con nadie en el colegio, solo con Maya.
Joder, que los dos son amigos, confidentes, a temprana edad tuvieron que hacerse cargo de sus hermanos, siempre fueron algo así como pareja.


Los personajes se resistían ante el amor que se tienen, por los prejuicios. ‘’Que va a pensar la gente’’ se preguntaban muchas veces, trataron de todo para evitar el amor que se sentían pero les fue imposible.

Este libro me trajo tantos sentimientos a flote, me sentí inmensamente abrumada por los pensamientos tan maduros de los personajes principales, tristeza (mucha), rabia, frustración.

Son tan tiernos los sentimientos que se tienen mutuamente. No dañan a nadie, un amor tan puro.


Yo opino abiertamente que si en una relación hay amor, ¿Por qué debería de ser prohibida? Creo en todo tipo de parejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario